Anteriormente, mostramos cómo crear una combinación de correspondencia a partir de datos situados en tablas realizadas con Word. Como dicha situación no es muy común, hoy vamos a tomar los datos de Excel. En concreto utilizaremos una lista que podrás encontrar y descargar bajo el nombre datos clientes Excel.xlsx.
Si no quieres tener problemas con la integración de los datos, debes tener en cuenta que:
Fíjate en la figura, nuestra lista (con los mismos datos que usamos en Word la última vez), se sitúa en la Hoja2, pero comienza a partir de la Fila 1:
Una vez en Word, comenzamos el proceso de la manera habitual que ya hemos tratado anteriormente. Por lo cual, nos adelantaremos hasta el momento de elegir el origen de la información.
Al indicar el archivo en Usar lista existente, Word detecta el enlace con Excel, y muestra un cuadro similar al siguiente. Será necesario indicar en qué hoja están los datos (Hoja2 en el ejemplo), y si éstos cuentan o no con encabezado:
A partir de aquí, el modo de trabajo a la hora de incorporar los registros y tratarlos en el documento no varía de lo anteriormente visto.
Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.
Saludos
pagina web reus https://www.granota.eu/diseno-web-reus.html
GRACIAS POR TU APORTACION, SALUDOS DESDE MORELIA, MICHOACAN
A ti por visitar mi web Francisco 🙂
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Acerca del autor