¿Te dedicas a la enseñanza o al social media? ¿Te ha tocado hacer una presentación con el manual de la nueva aplicación de la empresa? En caso afirmativo, es probable que hayas necesitado insertar alguna captura de pantalla en tu documento, ¿cierto?
Tradicionalmente, la tecla ImprPant ha sido nuestra salvación. Si necesitabas algo que estaba en la pantalla, sólo tenías que pulsarla y pegar el contenido allí donde fuera necesario.
Afortunadamente, hoy en día existen opciones más interesantes. Por ejemplo, como función integrada, a mi me gusta mucho la de Paint Shop Pro. Pero si tengo que escoger una extensión, me quedo con Nimbus.
Volviendo al principio, tanto si trabajas con Word como con PowerPoint, Office te ofrece opciones muy interesantes para efectuar capturas de calidad.
En ambas aplicaciones, dentro de la cinta Insertar tienes el botón Captura. Si lo pulsas, Office mostrará las capturas de las ventanas y/o aplicaciones no minimizadas disponibles.
Al seleccionar cualquiera de las miniaturas que aparecen, la aplicación insertará la ventana correspondiente con una clara ventaja: sólo incluye el área estrictamente correspondiente. En consecuencia, no será necesario recortar para quitar lo sobrante. Mira el siguiente ejemplo realizado en PowerPoint para comprobarlo.
Aunque acabamos de comprobar la utilidad de esta función, lo cierto es que aún puede mejorar. Si revisas la imagen de Ventanas disponibles, en la zona inferior del cuadro aparece Recorte de pantalla. Con esta opción podrás seleccionar e insertar como imagen zonas concretas de un objeto.
Por ejemplo, en el artículo Programa en el envío de tus emails, deseaba mostrar sólo una parte del cuadro de diálogo Propiedades de nuevo mensaje; en concreto la imagen para demorar el envío. Imagina que, en lugar de un artículo, quisiéramos crear un documento en Word o una presentación en PowerPoint, y necesitáramos dicha imagen. Entonces habría que proceder de la siguiente forma:
Si sigues correctamente los pasos, el resultado final será el que buscabas. Es cierto que a veces cuesta cogerle el punto al cambio de aplicación, pero sólo es cuestión de intentarlo varias veces.
¡Buenas!
Interesantes opciones, sólo comentar una que no has mencionado: si quieres únicamente una captura de la ventana activa tienes la opción de Alt gr + Impr Pant
¡Saludos!
Buenas tardes! Hay una pagina donde se habla de como realizar capturas de pantalla dependiendo del dispositivo que puede ayudar a la gente
Acerca del autor