Power BI Desktop es una herramienta de análisis de datos que permite a los usuarios crear informes y cuadros de mando visuales a partir de una variedad de fuentes de datos. Una de las características más importantes de Power BI Desktop es la integración con el Editor de Consultas (disponible también en Excel), que permite a los usuarios realizar transformaciones en los datos antes de cargarlos en el modelo.
Leer másMicrosoft Power BI puede trabajar con diferentes fuentes de datos como hemos visto anteriormente. Ahora bien, una cosa es el formato o el origen (hoja de cálculo, base de datos, csv…) y otra los tipos de datos o informaciones que contenga el archivo. El reconocimiento que Power BI haga del mismo puede ser determinante para la obtención de un buen resultado. En consecuencia, vamos a ahondar en este tema.
Leer másEn artículos anteriores ya comentamos las ventajas de trabajar con Microsoft Power BI. Además, vimos cómo crear rápidamente un cuadro de mando sencillo con el video del taller que impartí a través de Andalucía Compromiso Digital. No obstante, a partir de hoy vamos a desgranar paso a paso funcionalidades concretas de esta potente herramienta. Para ello, vamos a empezar explicando cómo añadir una fuente de datos.
Leer másHasta ahí, se podría pensar que es suficiente con crear una hoja de cálculo o un informe dónde se pueda apreciar el valor o la variación de esos elementos críticos. No obstante, en la actualidad cada vez se demanda más que ese soporte resulte visualmente atractivo. Y ese es precisamente el punto en el que Microsoft Power BI nos puede ayudar. Leer más