Twitter es una red social que nació en el año 2006. Desde entonces y con ciertos altibajos es utilizada por millones de personas y organizaciones en todo el mundo. Sin embargo, para tener cierta visibilidad es necesario publicar varios tuits al día regularmente, lo que implica tiempo y planificación. De ahí, el auge de aplicaciones como Hootsuite o similares que permiten programar publicaciones de manera independiente o incluso por lotes.
Hasta hace poco tiempo, emplear dichas herramientas era la única posibilidad para diferir contenido en el tiempo. De esta forma, se podían aprovechar horas o huecos libres para adelantar trabajo de cara al futuro. No obstante, y a pesar de su utilidad, no son perfectas. Así por ejemplo, en Hootsuite no es posible de momento programar un tuit con encuesta. Afortunadamente y después de muchos años, la situación ha cambiado.
Conseguirlo es muy fácil. El primer paso será abrir la aplicación en el navegador correspondiente. Después, pulsaremos el botón para Twittear. A continuación, escribiremos la publicación que nos interese. Y ahora llega el momento clave, antes de hacer clic en el botón Twittear situado en la esquina inferior derecha de la caja de composición, tendremos que utilizar el icono con forma de calendario.
En el cuadro de diálogo que aparecerá en pantalla podremos establecer el día y la hora para mostrar el tuit así como acceder al resto de Tweets programados.
Tras configurar los datos que nos interesen pulsaremos el botón Confirmar situado en la esquina superior derecha del cuadro de la imagen. Entonces, la caja inicial de composición cambiará ligeramente, mostrando la fecha y hora programadas encima del mensaje y otro cambio adicional. Ahora, en lugar de aparecer el botón Twittear se muestra el de Programación que será el que tengamos que pulsar para finalizar esta operación.
Si paseamos por cualquiera de las opciones del panel lateral izquierdo en Twitter, no parece que exista ninguna alternativa para poder visualizar toda nuestra programación. De hecho, en el caso de querer ver las publicaciones programadas de manera nativa tendremos que Twittear.
Ahora, al pulsar este botón, en la esquina superior derecha aparecerá el enlace Tweets no enviados y será allí dónde Twitter reflejará las programaciones pendientes y los borradores, aunque ese será un tema que trateremos en un futuro artículo 😉
Acerca del autor