El lanzamiento de publicidad en Facebook u otras redes sociales puede ser una acción interesante para, por ejemplo, aumentar la visibilidad de nuestra marca o conseguir conversiones. Sin embargo, si no tienes la preparación suficiente, el proceso podrá derivar en un gasto inútil de tiempo y recursos. Por eso, puede ser una buena idea probar los anuncios automatizados de Facebook.
La funcionalidad anuncios automatizados solo está disponible para páginas; en consecuencia, el primer paso será acceder a la fanpage correspondiente. Eso sí, tendremos que hacerlo con un rol que nos permita ejecutar la tarea a estudio.
Al acceder, nuestra vista debe virar hacia el panel lateral izquierdo, allí aparecerá la opción Crear anuncios personalizados si tu página es una de las afortunadas en contar con esta función. Tras pulsarla, Facebook lanzará un asistente con algo de información:
Para seguir, haremos clic en el botón Empezar. Entonces, Facebook irá efectuando una serie de preguntas, cuyas respuestas servirán para establecer objetivos. Por ejemplo:
Ya cerca del final, Facebook nos hará elegir un máximo de 6 recursos gráficos para las 6 versiones de anuncios que creará. Dichas imágenes o videos podrán seleccionarse desde distintos orígenes, entre ellos la propia página o Instagram. Otra alternativa, será subir los archivos correspondientes en ese momento.
Después de completar el proceso, Facebook mostrará una pantalla de resumen con vistas previas y diversas estimaciones. Estas últimas, así como los apartados exhibidos podrán variar al cambiar de objetivo.
En esa misma pantalla, también podremos ver los correspondientes anuncios automatizados en modalidad vista previa. Desgraciadamente, el título y la descripción se tomarán a partir de la información de la página automáticamente; por lo que será necesario modificar y personalizar dichos elementos. Haciendo clic en cualquiera de las miniaturas podremos efectuar todos los cambios que sean necesarios.
Avanzando en la página de resumen, veremos datos relativos a presupuestos y pagos; por supuesto, todos modificables. Y, una vez configuradas todas las opciones, ya solo quedará pulsar el botón Promocionar e ir haciendo un seguimiento de los resultados.
Acerca del autor