Las prisas o la carga del día a día pueden provocar que nos precipitemos y enviemos emails sin terminar o a personas no pertinentes. Menos mal que ahora puedes solucionar esa situación y anular el envío correspondiente.
Lo primero que hay que dejar es claro es que la cancelación de un envío es una acción que no está disponible en todos los proveedores de servicio. Afortunadamente, Gmail sí lo permite.
Aunque lo anterior es cierto, el tiempo asignado por defecto para eliminar un envío es demasiado corto, así que tendremos que ampliarlo. Eso sí, no hay que preocuparse puesto que vamos a exponer el procedimiento a continuación 🙂
Empezaremos por hacer clic en el icono con forma de engranaje que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Después pulsaremos en el botón Ver todos los ajustes. La acción anterior nos llevará a la ficha General, que es la que nos interesa.
Como se puede apreciar en la imagen, el Periodo de cancelación de envío por defecto es de tan solo 5 segundos. Realmente, muy poco tiempo, por lo que es aconsejable ampliarlo.
Un valor adecuado puede ser 30 segundos, pero si te sigue resultando poco, puedes ampliarlo a 1 minuto. Asignar un tiempo mayor no tiene mucho sentido, ya que muchas personas pueden haber leído ya el contenido del email enviado en ese tiempo.
Como ves, efectuar el cambio es una tarea muy sencilla y ahora puedes comprobar el funcionamiento sin problemas. Escribe un email y envíalo a quién tú quieras. Una vez realizada dicha acción, en la esquina inferior izquierda aparecerá el siguiente cuadro durante el tiempo establecido para cancelar el envío del correo. ¡¡Así de fácil!!
Acerca del autor