El tiempo ha demostrado que las stories de Instagram llegaron para quedarse. La razón estriba en que, jugando con las diferentes opciones disponibles para las historias, podemos aumentar de manera notable el compromiso con nuestro público. Pues bien, con la función Ahora tú es posible potenciar aún más dicha interacción.
De cara a poder emplear la función Ahora tú comenzaremos creando una storie de la forma habitual. Es decir, será necesario emplear el botón + situado en la parte superior; a continuación escoger la opción Historia y después componer la imagen correspondiente.
Para realizar esta prueba, se ha utilizado el primero de los 3 filtros oficiales disponibles de la Tour Eiffel, en el que nos sitúan una torre en miniatura en la cabeza y, si además se abre la boca, caen otras a nuestro alrededor.
Una vez capturada la imagen, emplearemos el botón superior de la nota sonriente para añadir la función que nos interesa. Allí, situado en la primera fila, tras unos gifs destacados aparecerá el botón Ahora tú.
Al escogerlo, será posible añadir un mensaje para incitar a la participación. El resultado es que las respuestas recibidas en forma de foto podrán ser visualizadas por cualquier persona que visualice el contenido de la cuenta.
En consecuencia, este botón puede ser un buen medio para testear nuestro alcance y fomentar el tan ansiado engagement con nuestro público. Eso sí, como ocurre cada vez que aparece algo nuevo, no hay que abusar, pero en su justa medida, puede dar buenos resultados.
Acerca del autor