Los boletines informativos llegan a Twitter

PorLucía Montero Rodríguez

Los boletines informativos llegan a Twitter

Comparte este artículo
Los boletines informativos llegan a Twitter

Twitter ha incorporado una nueva herramienta especialmente pensada para escritores y publicadores. Se trata de los boletines informativos que permitirán a los autores obtener ingresos adicionales.

Manos a la obra

Esta función no se percibe a simple vista. Para acceder a la misma, desde nuestro timeline haremos clic en Más opciones. Allí, aparecerá en tercer lugar los Boletines Informativos.

Nuevos Boletines Informativos en Twitter

Tras pulsar el botón Averiguar más, Twitter nos redireccionará hacia la web oficial de Revue para darnos de alta. El proceso es gratuito a través del botón Start a newsletter for free.

Después de registrarnos mediante nuestro usuario de Twitter o un email, aterrizamos en la pantalla de configuración. Allí habrá que indicar los siguientes datos:

  • Usuario
  • Título
  • País de residencia

A continuación, llegamos a la zona de creación, en la que Revue nos dará diferentes indicaciones para que sea más fácil conocer el proceso.

El entorno de diseño resulta bastante sencillo, pudiendo incorporar elementos propios (secciones, textos, enlaces…) o integrar publicaciones de otros medios. Por defecto, aparecerán noticias de Twitter, pero es posible conectar con otras aplicaciones mediante el botón de tres puntos que aparece a la derecha de la pantalla.

Integración de otras aplicaciones para boletines informativos

A medida que vayamos añadiendo elementos, el boletín irá tomando forma, siendo posible visualizar una vista previa en cualquier momento. Para conseguirlo, solo hay que utilizar el botón Preview que aparece en la esquina inferior derecha de la zona de creación.

En el momento en que ya esté todo listo, podremos pasar a programar el envío mediante el botón Schedule issue que aparece junto al anterior. El primer paso será conectar con una lista de suscriptores. Dicha lista se podrá importar o crear de forma manual.

Una vez seleccionada, podremos decidir el momento del envío y en qué medios se difundirá. Así de fácil.

Programación de boletín informativo

Será posible hacer un seguimiento de los resultados mediante las opciones Issues e Insights del menú superior. Y, si quieres ver la prueba gratuita que acabamos de crear, puedes hacerlo a través de este tuit:

Monetiza tus boletines informativos

Una de las novedades que Revue ofrece frente a otras herramientas es la posibilidad de obtener un pago por suscripción.

De esta forma podemos crear boletines abiertos para todo el mundo y/o suscripciones premium que solamente llegarán a quiénes hayan pagado por el contenido. Una forma de monetizar nuestro trabajo que dependerá del éxito de los boletines.

Para así establecerlo, a través de nuestro avatar, seguiremos la ruta Account settings/Members para introducir todos los datos requeridos.

Opciones para suscriptiones premium a boletines informativos

Con todos estos datos configurados, estaremos en disposición de enviar más adelante los contenidos premium a nuestros suscriptores mensuales.

Prueba la alianza entre Twitter y Revue para crear boletines informativos y generar ingresos adicionales

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator