Postoplan gestiona tus medios sociales mediante Inteligencia Artificial

PorLucía Montero Rodríguez

Postoplan gestiona tus medios sociales mediante Inteligencia Artificial

logo postoplan

Hoy en día, uno de los aspectos más valorados en la atención al cliente es la omnicanalidad, pero puede ser difícil de conseguir. En el mercado encontramos aplicaciones especializadas como Epiron pero que, siendo realistas, solo están al alcance de grandes empresas. Afortunadamente, ahora agencias, pymes y autónomos podemos encontrar la ayuda necesaria gracias a Postoplan.

Más allá de las redes sociales

La omnicanalidad busca integrar y controlar todos los canales de atención de forma que cada contacto de un cliente real o potencial no se trate de manera independiente, sino que el sistema sea capaz de percibirlo todo en conjunto.

Un ejemplo muy sencillo de lo que no deberían hacer las empresas pero que sucede a diario. Imagina que llamas a la empresa X por un problema, pues si te pasan con varios departamentos y cada vez tienes que identificarte y volver a explicar la razón de la llamada, eso no es omnicanalidad y eso que, en este caso, solo estamos utilizando un canal, el teléfono.

Ahora bien, pongamos por caso que envías la misma consulta como mensaje en Facebook y Twitter. Si la organización contesta por una de las dos redes, te ayuda a resolver la cuestión y encima te avisa que anula la otra petición, entonces sí podríamos estar ante una empresa que aplica la omnicanalidad en sus comunicaciones.

Controla tus medios digitales con Postoplan

¿Y por qué estamos haciendo tanto hincapié en esta expresión? Muy sencillo, ya hemos tratado en varios artículos aplicaciones que sirven para gestionar diversas redes sociales, como Hootsuite, Metricool o Planoly entre otras. Pero si nos limitamos a Facebook, Instagram, etc., podemos quedarnos cortos y es ahí donde entra en juego Postoplan.

¿Qué hay de nuevo viejo?

Postoplan puede programar en distintos canales digitales

Nos apropiamos de la frase de Bugs Bunny para comprobar que Postoplan amplía el panorama más allá de las típicas redes sociales. Así, y a diferencia de otras soluciones, añade a su catálogo WhatsApp, Telegram e incluso Slack.

De esta forma, el rango de canales digitales que se pueden gestionar de manera directa se amplía de manera notable.

Además de la programación individual y masiva de publicaciones, incorpora un editor de fotos, biblioteca de imágenes para nuestros proyectos e incluso cuenta con un banco de ideas por si nuestra creatividad flaquea en algún momento.

Es cierto que se trata de una aplicación de pago pero ofrece tres modalidades y todas se pueden probar de manera gratuita durante 7 días; de esta forma, comprobaremos si Postoplan es lo que necesitamos.

Si quieres una solución completa para todos tus canales digitales Postoplan puede ser la respuesta.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator